¡Juntos construimos desarrollo sostenible!

Articulo

Proyecto minero Curipamba invierte cerca de 900 mil dólares en capacitación local

Las Naves, 1 de diciembre de 2023.- Curimining, en colaboración con la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad Técnica Particular de Loja (ESCOP UTPL) y Stracon – Ripconciv, celebran con éxito la culminación del primer curso de Capacitación de Conductores Profesionales de Maquinaria Pesada. El evento marca un hito con la formación de 52 operadores con licencia tipo G, de las zonas cercanas al Proyecto Curipamba – El Domo.

El 15% de las graduadas son mujeres, este logro ratifica el compromiso de Curimining con la generación de oportunidades equitativas e inclusión de género. En ese marco, durante el evento, la empresa entregó dos becas para la Tercera Edición del Programa de Conducción Profesional de Maquinaria Pesada para Mujeres, liderado por Women in Mining. Además, se concedió otra beca a una destacada oyente del curso en Las Naves, fortaleciendo la diversificación de roles en un sector tradicionalmente liderado por hombres.

El curso de operadores de maquinaria pesada es uno de los diversos programas educativos destinados a fortalecer la formación, la empleabilidad y el desarrollo del cantón Las Naves. En ese marco, la inversión realizada en los últimos años por la empresa minera en temas de educación y capacitación asciende a alrededor de 900 mil dólares.

Son aproximadamente 400 beneficiarios que han participado en los programas de capacitación de Curimining. Se proyecta que la construcción de la Mina El Domo generará cerca de 3.000 empleos directos e indirectos, impulsando el desarrollo económico y social de la región. Estas iniciativas facilitan la participación de más personas como mano de obra calificada, mejorando sus ingresos y oportunidades a nivel local y nacional.

«En Curimining, creemos en el poder transformador de la educación y la formación. En articulación con otros actores, fortalecemos los cimientos para un mañana mejor. La minería, realizada con responsabilidad y compromiso, es el motor del progreso y desarrollo sostenible. ¡Construimos juntos el camino hacia un futuro sólido y próspero!” – Skott Mealer, Gerente General de Curimining.

Tags
Compartir