Quito, 19 de junio de 2023.- En momentos de dificultad y desafío, la solidaridad y la unidad se convierten en pilares fundamentales para superar cualquier adversidad. Curimining reafirma su compromiso con la comunidad afectada por el fuerte invierno y el desbordamiento del río Suquirí, brindando apoyo humanitario integral, a través de diversas acciones.
Conscientes de la importancia de trabajar juntos, Curimining ha desplegado todos sus recursos y personal para brindar asistencia a los sectores más afectados por esta tragedia. Mediante un enfoque integral, la empresa se ha enfocado en proporcionar ayuda humanitaria esencial, tales como: alimentación, remoción de escombros, limpieza de viviendas y suministro de kits de alimentos en zonas sensibles como San Francisco, La Playita, Estero Lindo, Las Mercedes, Buenos Aires y otras áreas.
En esta gestión, se entregaron 250 canastas con alimentos de primera necesidad y útiles de aseo; 200 canastas fueron donadas por Curimining y 50 por Stracon Ripconciv. Adicional, en los días subsiguientes al desastre natural, se entregaron 900 desayuno y 95 almuerzos a los damnificados.
Por otro lado, se ayudó con 50 personas de la empresa en la zona de intervención, con herramientas de trabajo: picos, palas, escobas, carretillas, bombas, vehículos, para limpiar las viviendas afectadas. De la misma manera, se colaboró con maquinaria pesada para limpiar los escombros: 2 retroexcavadoras,1 excavadora y 4 volquetas.
En cuanto al tema de salud, se desplegaron 13 brigadas médicas para atender cualquier emergencia médica. Como ayuda adicional, se gestionó el combustible para el camión de bomberos del Cuerpo de Bomberos de Las Naves y se entregó dotación de botas para el personal de bomberos.
Curimining ha destacado la colaboración y el espíritu solidario de amigos, compañeros, autoridades, vecinos y las familias afectadas que, uniendo fuerzas, trabajaron incansablemente para salir adelante en esta situación difícil. La empresa expresa su más profundo agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a esta labor humanitaria.
Como empresa responsable y comprometida con la comunidad, Curimining reitera su enfoque centrado en las personas, su bienestar y salud. Durante esta situación de emergencia, la compañía ha demostrado su firme determinación de estar presente y apoyar a aquellos que más lo necesitan.