¡Juntos construimos desarrollo sostenible!

Artículo

Curimining firma acuerdos de Desarrollo Comunitario Participativo “ADECOP” con las zonas de influencia

El programa de Desarrollo Comunitario Participativo, promovido por el departamento de Relaciones Comunitarias de Curimining, ha tenido alcance en las comunidades de Esperanza Baja, Unión del Congreso, Panecillo, Selva Alegre y Naves Chico.

Este acuerdo tiene como objetivo generar una distribución de fondos equitativa, justa y transparente, que serán gestionados por medio de proyectos sociales. Además, esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso de los fondos, otorgados de manera voluntaria por Curimining.

La comunidad conforma por su cuenta el comité ADECOP, quienes convocan a los representantes de Curimining para distribuir los montos asignados, los mismos que  se calculan acuerdo a los porcentajes establecido en conjunto: Proximidad de la comunidad al área de mina (70%) y el tamaño de la población (30%). Una vez todo claro se procede con la firma de acuerdo, para que las obras se ejecuten de acuerdo con las prioridades establecidas por la Comunidad.

David Quinatoa, presidente del comité “ADECOP”, de la comunidad Esperanza Baja, mostro su interés en este proyecto y afirmó su compromiso de trabajar para que los recursos sean bien utilizados para el beneficio de todos. Así, como Curimining ha mostrado su compromiso ha mostrado su compromiso con las comunidades, ratifica su intención de promover el desarrollo local.

Tags
Compartir