¡Juntos construimos desarrollo sostenible!

Tradicional Fanesca fortalece vínculos locales

Tradicional Fanesca fortalece vínculos locales

Tradicional Fanesca fortalece vínculos locales, se entregaron alrededor de 3.000 platos

Las Naves, 28 de marzo del 2024 – En un gesto de unión y colaboración, Curimining se ha unido a las comunidades de Naves Chico, Panecillo, Selva Alegre, Unión del Congreso, El Congreso, Bellavista, Buenos Aires Alto, Pasaje, Barranco Colorado y el cantón Las Naves para elaborar la tradicional fanesca comunitaria por la paz.

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y demostrar la unión y fortaleza de estas comunidades, la preparación de la fanesca estuvo a cargo de los moradores de cada recinto, quienes generosamente donaron parte de su producción local, mientras que Curimining adquirió los granos, pescado, zapallo, calabaza, entre otros.

Durante toda la semana, se prepararon alrededor de 3.000 platos de fanesca, gracias al esfuerzo conjunto de alrededor de 80 personas que participaron en las diferentes localidades en la elaboración y preparación de este tradicional plato.

«Valoramos profundamente la importancia de apoyar y celebrar estas tradiciones con la comunidad, gracias al apoyo de la empresa«, comentó Rodrigo Erazo, morador de la comunidad de Naves Chico. «Esta iniciativa no solo fortalece nuestros lazos comunitarios, también nos permite trabajar juntos por el desarrollo de todos

Este evento destaca el compromiso y trabajo articulado de las comunidades con la empresa Curimining para fomentar iniciativas que promuevan la integración y el desarrollo local, ambiental y socialmente responsable. Alrededor de 3.000 platos de fanesca se pudieron entregar en las zonas de influencia directa e indirecta, reforzando los lazos de amistad y creando un vínculo aún más estrecho entre Curimining y las comunidades.

La tradicional fanesca por la paz ha sido un verdadero símbolo de unidad y colaboración, invitando a reflexionar, compartir y fortalecer los vínculos entre las familias y vecinos. Curimining reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades para construir un futuro próspero y lleno de paz en Las Naves.

 

Tags
Compartir