Uno de los objetivos sociales más importantes de Curimining es la educación. El apoyo a los programas de desarrollo social permite que las personas de las poblaciones de influencia puedan acceder a los cursos técnicos y de oficio para el desarrollo de capacidades, con el objetivo de que jóvenes, mujeres y hombres locales puedan generar sus propias oportunidades.
Este programa fue posible gracias a un convenio interinstitucional entre Curimining, Fundación Nobis y el Centro de Formación Continua de la Espol. La inauguración oficial de los cursos técnicos y de oficios fue el 19 de noviembre de 2022 en las instalaciones de la Universidad Estatal de Bolívar. El desarrollo de los cursos ha sido un éxito, en total hubo 265 personas inscritas, 171 en los cursos técnicos y 94 en los cursos de oficios.
Para el desarrollo de los cursos técnicos el período de capacitación fue de 15 semanas, en las que los inscritos aprendieron de: gasfitería, carpintería, albañilería,
ferrería, instalaciones eléctricas, topografía, geotecnia y telecomunicaciones de redes inalámbricas.
Por otra parte, para los cursos de oficio el período de capacitación fue de 2 semanas, donde la población aprendió de: gastronomía bocados de sal y dulce, gastronomía nacional e internacional, elaboración de velas y jabones sin químicos, decoupage vidrio y madera, elaboración de bisutería, buenas prácticas de manufactura, emprendimiento administración contable, lácteos y del sistema de gestión de la seguridad industrial y salud ocupacional.
Con estas capacitaciones incentivamos la formación para que las poblaciones puedan obtener conocimientos, brindándoles la oportunidad de fortalecer sus negocios, emprender y aprender para generar nuevas oportunidades y, sobre todo, generar ingresos para mejorar la economía familiar.
Curimining
Desarrollo sostenible